viernes, 15 de noviembre de 2013

Movimiento / Moda / Realidad


Hans Feurer,es uno de los fotógrafos que ha marcado la historia de la moda dentro de las últimas décadas, nacido en Suiza, ha sido legendario fotógrafo de Vogue. Trabajó con Helmut Newton en sus inicios, quien le ayudó a construir el arqueotipo opuesto a la sofisticación extrema.


Hans Feurer



Su estética se basa en modelos relajadas,ajenas a las miradas y objetivos. Quizás hayamos visto miles de sus fotografías en revistas femeninas de todo el mundo, siempre con algo en común: aparecen chicas que van a su aire, en las que el objetivo ha sabido captar el arte sin necesidad de posar. 






Detrás de todas estas imágenes hay mucha intención a pesar de ser aparentemente casuales,  le interesa mucho más el "street photography" que las poses estáticas en estudio. Feurer sigue la filosofía de centrarse sólo en lo importante, y dejar de lado lo secundario, se fija en cada detalle hasta capturar el momento, el momento en el que la belleza se une al movimiento.


Jacquelyn Jablonski- Dojour Revista


Candice Swanepoel -Vogue Australia 2013

Estas son algunas de sus fotografías, aunque uno de sus trabajos más recientes han sido las ultimas instantáneas para la colección cucero de Dior 2013, dónde se puede observar la pasión que tiene por la belleza real y su fuerte dominio del teleobjetivo, el cuál le permite acercarse más a lo que quiere y difuminar lo que está detrás, lo que le sobra. Apenas utiliza retoques, quiere dar la sensación de que las modelos tienen piel y no parecen muñecas de plástico.

Así se define el trabajo de Hans Feurer, gran fotógrafo de élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario