miércoles, 26 de junio de 2013

Selah Sue: Soul, Funk and Reggae

Foto: Cedric Viollet

Nos encontramos ante Selah Sue, una joven belga de cara angelical y piel de porcelana dispuesta a revolucionar el mundo de la música reggae-groove, con toques sútiles de soul. 

Todo empezó con 15 años, cuando se dió cuenta de que podía imitar con facilidad a grandes cantantes femeninas como Laurent Hill, Erykah Badu, Meshel Ndegeocello entre otras, gracias a su voz soul y ronca que daba pie a fusionar los registros. 

Fué a los 17, cuando llegaron sus primeras apariciones escénicas, debutando con el cantante Millow en uno de sus conciertos, esto le sirvió de empuje en su carrera, dónde después vinieron rodadas las colaboraciones junto a otros artistas como Moby, Simple Red, Keziah Jones en conciertos y en los festivales de rock más importantes de Europa. 


Foto: Cedric Viollet
Foto: JB-Mondino

Foto: JB-Mondino


Tiene una facilidad increíble para escribir, ya que empezó a componer a los 15 años y a rapear, pasando de sonidos suaves a estribillos con cuerpo.

Conquistó Europa Central con su primer LP:"Selah Sue" lleno de emociones y sentimientos, además de ser ganadora del EBBA 2012 ( European Border Breakers), dónde se premiaba el éxito de nuevas promesas con sus primeros álbumes.

Sus temas reflejan un estilo propio y nada encasillado a las tendecias actuales, aunque ya la comparan con la gran Amy Whinehouse o Duffy, defiende que no quiere ser la copia de ninguna artista en particular.


 

Su albúm desde el principio hasta el final me ha encantado, sus canciones se me repiten una y otra vez en bucle, se ha convertido en un standby que me relaja y me evade de todo lo demás. 

Os animo a escucharla, seguro se hace un hueco en vuestra lista de reproducción habitual. ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario